La-empresa

Nuestra empresa

HilverdaFlorist Colombia es filial de HilverdaFlorist, empresa de Los Países Bajos, que provee plantas de producción de flor de corte de Clavel, Alstroemeria y Limonium para Latinoamérica.

Una empresa fuerte

La firma Hilverda cambió su nombre a HilverdaKooij tras adquirir en el 2008 a P. Kooij & Zonen, empresa especializada en la hibridación de clavel. Así se constituyó una empresa más fuerte, cuya actividad se centra hoy en día en el suministro de material vegetal para el cultivo de claveles para flor cortada y en maceta.

Entretanto, se han añadido productos como los llamativos híbridos de Dianthus conocidos con el nombre de Sparkz, la serie de Gypsophylla Zinzi, Helleborus, Magnificent Bells y Scabiosa; estos completan nuestra extraordinaria gama de flor cortada.

En los últimos años se ha ampliado también la línea de plantas de maceta. Además de los Dianthus Sunflor. HilverdaKooij también mejora y propaga Alstroemeria Inticancha, Dianthus Beauties, Echinacea MOOODZ, Helleborus Niger, Winterbells (Interspecific) y Orientalis. Todas son variedades de Helleborus propagadas por cultivo de tejidos.

HilverdaKooij y Florist Holland fueron grandes empresas internacionales y se fusionaron en 2020. La especialista en Dianthus, alstroemeria y Limonium con la especialista en Gerbera, continúan bajo el nombre de HilverdaFlorist. Como organizaciones hermanas, ambas empresas ya trabajaban juntas con regularidad. La combinación de conocimientos y recursos, mejoran y amplían aún más el surtido y el soporte a la cadena de valor.

Desde el año 2008 HilverdaFlorist tiene una operación de propagación de material vegetal en Colombia, a través de su filial HilverdaFlorist Colombia S.A.S. HilverdaKooij Colombia continúa operando el nombre de HilverdaFlorist Colombia S.A.S a partir del 14 de Octubre de 2020.

Innovación y desarrollo

El Departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de HilverdaFlorist desarrolla nuevas variedades en distintos grupos de productos. La empresa dispone de extensos conocimientos técnicos en el ámbito de la mejora clásica, pero también se emplean procedimientos modernos de mejora. De este modo han podido conseguirse resultados extraordinarios y exitosos en el desarrollo de nuevas variedades.

IMG_20201006_085113

Red internacional

Con el objeto de maximizar la eficiencia, HilverdaFlorist ha descentralizado una parte de sus actividades empresariales. Al trasladar la producción más cerca de los mercados de consumo, ha logrado un notable ahorro con respecto a las necesidades energéticas y los costos de transporte. Esto también supone una evolución favorable en cuanto a la sostenibilidad y la continuidad, de las que pueden beneficiarse los consumidores.

20201006_085628

Países donde operamos

Colombia

Colombia

Costa Rica

Costa Rica

México

México

Brasil

Brasil

Bolivia

Bolivia

Holanda

Holanda

Ecuador

Ecuador

Guatemala

Guatemala